Publicado el

¿Cómo inicia una historia de Amor?

¿Te fascina esa sensación de estar súper entusiasmada flotando sobre nubes de algodón?

Una historia de amor comienza en una parte del cerebro llamada sistema límbico (o cerebro emocional). Esta región cerebral se encuentra en el centro del cerebro y controla nuestras emociones.

Dentro del cerebro emocional, el hipotálamo es la región que libera al ingrediente esencial del enamoramiento: un neurotransmisor llamado feniletalimina. Su acción, (similar a la provocada por la anfetamina), explicaría esa sensación de euforia, exaltación y bienestar que acompaña a todo buen enamorado. La feniletalamina, al igual que el magnesio, ayuda a mantener los niveles de la dopamina, el neurotransmisor del cerebro responsable del gusto, la seducción y el placer.

La dopamina te hace sentir bien y es producida naturalmente por el cerebro. Recibes una descarga de dopamina como respuesta a actividades placenteras como el sexo, bailar o comer. Por otro lado, sin suficiente dopamina es posible que te sientas débil, deprimido o desinteresado en la vida.

Aquí tienes algunos métodos para aumentar tus niveles de dopamina si te sientes un poco decaído:

  • Ejercítate regularmente. El ejercicio incrementa el calcio en la sangre, lo que estimula la producción de dopamina y la absorción en tu cerebro. Camina, nada o corre, entre 30 a 60 minutos al día para poner en marcha tus niveles de dopamina.
  • Tomate una bebida de chocolate con un mínimo de 70% Cacao: El rol del cacao para aumentar la feniletalamina y los niveles de dopamina es en parte, una de las respuestas de por qué el chocolate se considera como un afrodisíaco y también un placentero antidepresivo, te recomendamos las bebidas de cacao orgánico que preparan en una chocolatería muy famosa  llamada Melting Lov.
  • Regala sonrisas y abrazos. Sonreír de forma natural o abrazar a alguien activa tus endorfinas, lo que es similar a tener un alto nivel de dopamina.
  • Duerme bastante. Una de las mejores formas para sentirse listo y con energía es dormir lo suficiente. La dopamina se asocia a la sensación de vigilia, así que duerme entre 7 a 8 horas diarias para conseguir esta sensación.
  • Cumple con un nuevo objetivo. La dopamina se trata del placer, es una sustancia cerebral bastante hedonista, eso tenlo por seguro. Con un poco de suerte, lo único que tendrás que hacer es entrenar tu cerebro. No tiene que ser algo grande. Comienza a pensar en las pequeñas actividades diarias como si fueran tus objetivos y cuando los logres, recompénsate y empieza a liberar dopamina!!
Publicado el

Alimentos que te pueden hacer feliz :)

Nueces y semillas: Las almendras crudas, semillas de sésamo y de calabaza hacen una gran merienda y ayudan a regular los niveles de dopamina. Mantequilla de almendra o tahini, una pasta hecha de semillas de sésamo, son excelentes fuentes de los aminoácidos necesarios para la producción de dopamina.

Manzanas: La quercetina, un potente antioxidante que se encuentra en las manzanas, promueve la salud del cerebro. Los estudios han demostrado que la quercetina puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, así como estimular la dopamina. Esto a su vez ayuda a que sientas el placer y la pasión.

Chocolate Oscuro: Para aliviar el estrés o levantar un estado de ánimo bajo, las personas suelen comer chocolate. El chocolate contiene feniletalimina, un aminoácido que juega un papel clave en la producción de dopamina. Busque chocolate negro con más del 73 por ciento de cacao, ya que tiene la mayor concentración de la creación de la dopamina. La próxima vez que usted se sienta deprimido, coma chocolate oscuro.

Vegetales: Ciertas verduras en particular, son fuentes excelentes de aminoácidos que estimulan la producción de dopamina. Por ejemplo, la remolacha contiene el aminoácido llamado betaína, que ayuda en la regulación de los neurotransmisores como la dopamina. También se ha encontrado que las alcachofas y los aguacates aumentan los niveles de dopamina de forma natural.

Plátanos: Los plátanos son una excelente fuente de tirosina, un tipo de aminoácido que ayuda a regular y estimular los niveles de dopamina. Esto ayuda a hacer que se sienta feliz, así como aumentar la memoria, la concentración y el estado de alerta. Repleto de otros nutrientes, así, los plátanos son buenos para el corazón y el mantenimiento muscular. Coma un plátano al día. Trate de comer plátanos maduros y dulces cuando su contenido de tirosina es más potente.

Publicado el

SMOOTHIE DE JENGIBRE Y CACAO

Inicia tu día con una enorme sonrisa y muchísima energía

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de Cacao orgánico Melting Lov
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1/2 cucharadita de polvo de jengibre
  • 1 plátano pequeño congelado
  • 3 cubos de hielo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una textura suave y homogénea.

Puedes decorar con deliciosos nibs de cacao Melting Lov

Publicado el

Cacao Nibs en tu Vida Diaria

Fuentes de probióticos naturales

Si has tenido problemas con la digestión, te enfermas muy seguido de gripe o sufres de alguna alergia seguro este artículo te va a interesar.

Los alimentos probióticos son idóneos para ayudar al organismo a prevenir distintas enfermedades e infecciones, mejoran el estado de nuestra flora intestinal y son muy útiles cuando estamos tomando antibióticos o cuando hemos sufrido de diarreas y problemas estomacales, además de que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

A continuación te presentamos los siguientes alimentos probióticos que resultan altamente recomendables para añadir a tu dieta habitual:

Cacao y chocolate amargo: Aunque parezca mentira, el chocolate negro cuenta con hasta 4 veces más cantidad de probióticos que los lácteos diarios que se ingieren. Además de que ayuda a reducir el colesterol, contiene altos niveles de antioxidantes y alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado, entre muchos otros beneficios.

Chucrut: Elaborado con col fermentada el popular chucrut no sólo es una rica fuente de microorganismos vivos beneficiosos, sino que también es perfecto para disminuir los síntomas de alergia.

Kéfir: Al igual que ocurre con el yogur, el kéfir es una perfecta combinación entre granos fermentados y leche (o agua), el cual es muy rico en antioxidantes.

Pepinos encurtidos: También conocidos como los famosos “pepinillos”, es un alimento rico en probióticos.

Sopa miso: Un alimento básico de Japón que no tiene que hervir para no perder sus enzimas vivos. Es una pasta salada de soja fermentada ideal para cuando haya mala digestión.

Los alimentos con probióticos arriba mencionados no son los únicos que podrás encontrar, ya que la lista de alimentos probióticos es más extensa de lo que imaginas (pudiendo mencionar el kimchi (plato típico asiático), tempeh (suplente del tofu y la carne), micro-algas, sopa de miso, quesos blancos, pan de masa madre e incluso los suplementos probióticos.