Publicado el

Alimentos que te pueden hacer feliz :)

Nueces y semillas: Las almendras crudas, semillas de sésamo y de calabaza hacen una gran merienda y ayudan a regular los niveles de dopamina. Mantequilla de almendra o tahini, una pasta hecha de semillas de sésamo, son excelentes fuentes de los aminoácidos necesarios para la producción de dopamina.

Manzanas: La quercetina, un potente antioxidante que se encuentra en las manzanas, promueve la salud del cerebro. Los estudios han demostrado que la quercetina puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, así como estimular la dopamina. Esto a su vez ayuda a que sientas el placer y la pasión.

Chocolate Oscuro: Para aliviar el estrés o levantar un estado de ánimo bajo, las personas suelen comer chocolate. El chocolate contiene feniletalimina, un aminoácido que juega un papel clave en la producción de dopamina. Busque chocolate negro con más del 73 por ciento de cacao, ya que tiene la mayor concentración de la creación de la dopamina. La próxima vez que usted se sienta deprimido, coma chocolate oscuro.

Vegetales: Ciertas verduras en particular, son fuentes excelentes de aminoácidos que estimulan la producción de dopamina. Por ejemplo, la remolacha contiene el aminoácido llamado betaína, que ayuda en la regulación de los neurotransmisores como la dopamina. También se ha encontrado que las alcachofas y los aguacates aumentan los niveles de dopamina de forma natural.

Plátanos: Los plátanos son una excelente fuente de tirosina, un tipo de aminoácido que ayuda a regular y estimular los niveles de dopamina. Esto ayuda a hacer que se sienta feliz, así como aumentar la memoria, la concentración y el estado de alerta. Repleto de otros nutrientes, así, los plátanos son buenos para el corazón y el mantenimiento muscular. Coma un plátano al día. Trate de comer plátanos maduros y dulces cuando su contenido de tirosina es más potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *